Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Martes 31 de Agosto de 2021 8:00 AM
Deportes: 2021/08/31 08:00am

¿Cuántos puntos necesita Panamá para estar en Qatar 2022?

El volante Aníbal Godoy asegura que al ganar todos los partidos en casa se obtendría el boleto mundialista.
  • Redacción

  • diaadiapa@epasa.com
  • @DiaaDiaPa
Édgar Yoel Bárcenas, jugador del Leganés español, es una de las figuras del conjunto panameño.

Édgar Yoel Bárcenas, jugador del Leganés español, es una de las figuras del conjunto panameño.

Etiquetas

  • Panamá
  • Aníbal Godoy
  • Thomas Christiansen
  • La Roja
  • México
  • Costa Rica
  • Jamaica
  • Qatar
Escucha esta noticia

 

Aníbal Godoy fue claro al señalar ayer que si Panamá quiere estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 debe "sacar todos los partidos en casa".

 

"Matemáticamente, si sacamos esos puntos de casa, nos clasificamos", así lo afirmó, en rueda de prensa, el mediocampista, en la antesala del partido de este jueves ante Costa Rica, que marcará el arranque del octagonal de la Concacaf.

 

La Roja, dirigida por Thomas Christiansen, tendrá que recibir la visita de siete rivales en esta fase. Si suma todos los puntos en su feudo, tendrá 21 unidades en la bolsa. Pero, ¿cuánto han necesitado los equipos de la Concacaf para clasificarse al Mundial?

 

Ver También: Costa Rica comienza entrenamientos con miras a su partido ante Panamá

 

En nuestra región, será la primera vez que se definan los boletos a la Copa del Mundo mediante un octagonal. Hasta la pasada eliminatoria, y desde el camino hacia Francia 1998, se rifaban los cupos en una hexagonal.

 

Hacia la cita de Francia 98', México, Estados Unidos y Jamaica fueron los elencos que lograron su clasificación, con 18, 17 y 14 puntos, respectivamente.

 

Para Corea-Japón 2002, Costa Rica lideró la tabla con 23 unidades, seguido por México (17) y Estados Unidos (17).

 

Con 22 puntos para cada uno, Estados Unidos y México, así como Costa Rica, con 16, se apuntaron para el Mundial de Alemania 2006; mientras que Trinidad y Tobago (13 puntos) pudo quedarse con el medio cupo hacia el repechaje.

 

Ver También: Costa Rica comienza entrenamientos con miras a su partido ante Panamá

 

Con miras a Sudáfrica 2010, nuevamente los gringos comandaron la clasificación general, esta vez en solitario con 20 unidades, por las 19 de México y 16 de Honduras. Costa Rica, en tanto, accedió a la repesca (16 puntos).

 

En Brasil 2014 estuvieron por la Concacaf Estados Unidos (22 puntos), Costa Rica (18 puntos) y Honduras (15 puntos), con boleto directo, y México, que con 11 unidades fue al repechaje, en el que superó a Nueva Zelanda.

 

Historia

En Rusia 2018, el Tri se metió con 21 unidades, Costa Rica con 16 y Panamá con 13, misma cantidad de puntos que Honduras, que tuvo que disputar el repechaje por tener peor diferencia de goles.

 

 



Al referirse días atrás al choque contra Costa Rica, Thomas Christiansen, timonel de la Roja, admitió que "hay un poco más de presión por jugar en casa", pero matizó que sea como sea se debe hacer que jugar de local esté a su favor y sacar los puntos.

Dijo que, si bien tiene información de los rivales que enfrentará, "cada partido es un mundo y se tiene que pensar de distinta manera, pero siempre compitiendo".

"Tengo una manera de jugar que no significa que será la misma contra Costa Rica, Jamaica, México", acotó.

 

8:05


p.m. arranca el duelo de este jueves entre Panamá y Costa Rica.

 

 

3


partidos encadena Panamá sin perder ante Costa Rica.

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
BK: 'No tengo problema con el Problema de Daddy Yankee'

BK: 'No tengo problema con el Problema de Daddy Yankee'

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×